Mi Página web

Educando en tecnologia

HTML

HTML, sigla en inglés de HyperText Markup Language (lenguaje de marcas de hipertexto), hace referencia al lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web. Es un estándar que sirve de referencia del software que conecta con la elaboración de páginas web en sus diferentes versiones, define una estructura básica y un código (denominado código HTML) para la definición de contenido de una página web, como texto, imágenes, videos, juegos, entre otros.

Las características de este lenguaje de programación son:

HTML5 es la última versión de HTML. El término representa dos conceptos diferentes: Se trata de una nueva versión de HTML, con nuevos elementos, atributos y comportamientos. Contiene un conjunto más amplio de tecnologías que permite a los sitios Web y a las aplicaciones ser más diversas y de gran alcance. A este conjunto se le llama HTML5 y amigos, a menudo reducido a HTML5 .

Versiones

  1. HTML 1.0
  2. HTML 2.0
  3. HTML
  4. DHTML
  5. HTML 5

Historia de HTML

La historia de HTML es extensa, entonces, en esta sesión encontrarás un breve resumen de la evolución de este importante lenguaje de programación. El primer documento desarrollado en HTML se publicó en el año de 1991 con el nombre de “HTML Tags”, como resultado de varios años de estudio el físico Tim Berners-lee, trabajador de CERN (Organización europea para la investigación Nuclear), quien propuso este un nuevo sistema de hipertexto. Otras fechas determinantes en la historia de la HTML son las siguientes

(C) Desarrollado por:Gladys Durango
2016

Email: gladys.durango@cecar.edu.co
Tel: 321 815 23 11
https://www.facebook/gladysjudith.durangotapia